La biorrefinería de aceite de algas de Veramaris comienza a producir ácidos grasos omega-3



Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.

Tras un período de construcción de solo dos años, Veramaris ha puesto en marcha su planta de producción en Blair (Nebraska, EE. UU.). A través de la fabricación fermentativa de algas marinas naturales, la nueva planta produce un aceite especial de algas que contiene los ácidos grasos omega-3 clave necesarios para una salmón saludable..
Entradas relacionadas:

Figura 1. Nueva instalación de Veramaris para la producción de omega-3 EPA y DHA a partir de algas marinas naturales (tomada de la nota de prensa)

DSM y Evonik, socios en la empresa conjunta Veramaris, han invertido un total de 200 millones de dólares en partes iguales para la construcción de la planta. La cantidad de aceite de algas producida en la planta puede cubrir de manera sostenible aproximadamente el 15% de la demanda anual de la industria global de la cría de salmón tiene para los dos ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.

La producción del aceite de Veramaris se basa en la cepa de algas naturales Schizochytrium. El desarrollo conjunto de dicha cepa y del proceso son los pilares de la nueva planta de producción. Evonik ha construido la planta en el complejo que posee en Blair junto a instalaciones existentes en las que lleva a cabo el proceso de fermentación para producir Biolys® (fuente de L-lisina). La planta se beneficia de muchas sinergias en infraestructura, tecnología y personal.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Biorrefinerías de ácido succínico

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)