Green Biologics cierra su biorrefinería de Minnesota



Tipo de entrada: NOTICIA.

Malas noticias desde el sector de los productos químicos sostenibles. Green Biologics Ltd (GBL) ha anunciado a través de un breve comunicado de prensa en su página web que está cerrando su biorrefinería de Little Falls (Minnesota): "Después de una revisión detallada, la Junta de Green Biologics Limited (GBL) ha llegado a la conclusión de que no es posible obtener financiación para continuar con el plan para aumentar los niveles de ventas y producción de butanol y acetona renovables en la planta del Grupo en Little Falls (Minnesota) hasta el punto de equilibrio del efectivo. En consecuencia, dada esta falta de apoyo financiero, la Junta y las Administraciones de sus empresas subsidiarias, Green Biologics, Inc. y Central Minnesota Renewables LLC han iniciado un cierre ordenado de las operaciones y la liquidación de esas corporaciones sujeta a las acciones de sus acreedores. En el corto plazo, la Junta de GBL considerará opciones estratégicas para el futuro de GBL ".

Figura 1. Planta de GBL en Little Falls

Antecedentes de la planta

GBL es una empresa de productos químicos sostenibles con sede en Abingdon (Inglaterra) con una filial en USA, Green Biologics Inc., con sede en Gahanna (Ohio). La plataforma de fermentación mediante Clostridium de Green Biologics es capaz de convertir un amplio rango de materias primas biomásicas en n-butanol y acetona. Dicha plataforma es fruto del desarrollo del proceso original de fermentación ABE (Acetona – Butanol – Etanol).

GBL comenzó la construcción de su planta de fabricación de n-butanol y acetona renovable en Little Falls el 1 de septiembre de 2015. La instalación existente, antiguamente conocida como The Central MN Ethanol Cooperative (CMEC), fue adquirida por GBL en diciembre del 2014 y renombrada como Central MN Renewables (CMR). A finales de 2016, GBL lanzaba los primeros envíos de biobutanol y acetona desde su biorrefinería Little Falls.
Entradas relacionadas:

Cartera de productos y consorcios

El cierre de las operaciones es un anuncio inesperado, ya que la empresa ha estado informando durante los últimos años de la construcción de una sólida cartera de clientes nacionales y de exportación combinada con múltiples consorcios para llevar sus productos a varios mercados:
- Septiembre de 2016: GBL y Acme Hardesty (una división de Jacob Stern & Sons, Inc.) lanzan ésteres de base biológica para los mercados de cuidado personal.
- Octubre de 2016: Caldic BV distribuirá los productos químicos biobasados de GBL, a clientes en Europa, África y Oriente Medio para varios mercados clave.
- Noviembre de 2016: GBL se asocia con HOC Industries para el desarrollo de productos de consumo de alto valor.
- Enero de 2017: GBL anuncia la adquisición de la marca GreenFlame™ (líquido para encender carbón). Kroger será el primer socio minorista de GBL para la venta de GreenFlame ™.
- Febrero de 2017: GBL y Jungbunzlauer Ladenburg GmbH se unen para el desarrollo de plastificantes biobasados.
- Marzo de 2018: GBL y Kingsford® Charcoal lanzarán el nuevo líquido para encender carbón EcoLight ™.
- Junio ​​de 2018: GBL y Kreussler Chemical se asocian para producir disolventes biobasados para limpieza en seco.
- Junio ​​de 2018: GBL anuncia el lanzamiento comercial del primer quitaesmalte de acetona renovable.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

New HVO plant enters into operation in China