Nueva ampliación de la biorrefinería de Pannonia Ethanol en Hungría



Noticias concernientes al sector del bioetanol en Europa del Este. Pannonia Ethanol, filial del grupo europeo Ethanol Europe Renewables (EERL), anunciaba el 23 de noviembre que había llegado a un acuerdo de facilidad de crédito de 135 millones de euros con un consorcio de bancos húngaros (véase nota de prensa). La línea de crédito permitirá llevar a cabo los planes de expansión de su biorrefinería de Dunaföldvár (Hungría). Por cierto, pronto la incluiré en la lista de biorrefinerías avanzadas a escala comercial. Se me había escapado a pesar de ser una de las más grandes de Europa.

Esta no es la primera ampliación de esta planta que produce bioetanol, piensos de alta calidad (DDGS) y aceite de maíz. Recientemente, una expansión llevó la capacidad de producción de bioetanol desde los 280 millones de litros hasta los 450 millones. La capacidad de producción de piensos se elevó de 200.000 toneladas al año hasta 325.000. La instalación también produce 10.000 toneladas de aceite de maíz y utiliza más de 1 millón de toneladas de maíz de manera anual.

Figura 1. Biorrefinería de Pannonia Ethanol en Dunaföldvár (extraído de la página web de Pannonia Ethanol)

Casi todo el maíz procesado por Pannonia Ethanol procede de granjas familiares húngaras. El modelo de negocios de la empresa asegura que la producción de etanol renovable se integra con las comunidades locales agrícolas. Juega un papel importante para el desarrollo de la agricultura y la creación sostenible de nuevos trabajos. Pannonia Ethanol supone cerca de 500 millones de euros del total del PIB de Hungría y sostiene 2.000 empleos (directos e indirectos), la mayor parte de ellos en áreas rurales.

Ahora, la inversion estará dedicada a nuevos proyectos, reducción de costes, puestos de trabajo adicionales e incrementos en la compra de maíz y en la capacidad productiva de piensos. Mark Turley (CEO de EERL) dijo: “Esta nueva inversion reduce costes e incrementa la capacidad de producción de modo generalizado. También apoya la introducción de nuevos productos innovadores que prometen beneficios significativos para la salud de personas y animales”.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications