BioAmber y CJCJ planean crear una JV en China para producir hasta 36 kton/año de ácido biosuccínico



Noticias recientes sobre uno de los principales jugadores de la plaza del ácido biosuccínico (leer más sobre las biorrefinerías de ácido succínico). BioAmber Inc. está intentando penetrar en el mercado asiático y, con este fin, ha firmado una carta de intención no vinculante con la empresa surcoreana CJ CheilJedang Corporation ("CJCJ"), una filial del grupo CJ. Bajo los términos del acuerdo, BioAmber y CJCJ planean crear una “joint venture” para producir hasta 36.000 toneladas métricas de ácido biosuccínico de manera anual y comercializarlas en Asia (ver la nota de prensa).

El objetivo es readaptar una instalación de fermentación ya existente de CJCJ con la tecnología de BioAmber para comercializar ácido biosuccínico en China de manera rápida, eficiente en coste y con una inversión relativamente pequeña. CJCJ soportaría los costes de capital requeridos para la readaptación de su planta de fermentación, incluyendo la cantidad necesaria para la puesta en marcha y el comisionado de la planta. La planta comenzaría a producir en el primer cuarto de 2018. Si la demanda de mercado excediese la capacidad de producción, la “joint venture” podría expandirla. Los socios también tendrían derecho preferente para readaptar otras instalaciones de fermentación de CJCJ a nivel mundial (CJCJ opera en USA, China, Indonesia, Malasia y Brasil).

Figura 1. Biorrefinería de ácido succínico de BioAmber en Sarnia (extraída de la página web de BioAmber)

CJCJ poseería el 65% de la JV y BioAmber el 35%. La JV pagaría a BioAmber derechos de licencia por tener acceso a su tecnología de ácido biosuccínico y a CJCJ una tasa por producir ácido biosuccínico en su nombre. Ambos socios tendrían acceso a la parte proporcional de los beneficios en relación a su cuota de propiedad.

La futura “joint venture” está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo diligencias debidas a nivel técnico y comercial, y se espera que el acuerdo definitivo se firme en julio de 2017. Como parte de la carta de intención, BioAmber venderá ácido biosuccínico fabricado en su planta de Sarnia a CJCJ para que pueda desarrollar el mercado en China y Corea del Sur en la primera mitad del 2017.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries