BETO anuncia su intención de financiar la optimización de biorrefinerías integradas



El programa de Demostración y Transformación de Mercado (DMT) es el culmen de todo el resto de trabajos de I+D y Demostración del resto de programas de la Oficina de Tecnologías de Bioenergía (BETO) del U.S. DOE. Su objetivo es mitigar los riesgos de las tecnologías de producción de bioenergía a través de la prueba del comportamiento a escala piloto, demostración y pre-comercial, y eliminar cualquier barrera adicional para la comercialización definitiva. BETO logra alcanzar estos objetivos mediante consorcios público-privados que construyen y operan biorrefinerías integradas. Un escalado robusto de las tecnologías de biorrefino es esencial para permitir la construcción de instalaciones a escala comercial.

Figura 1. El programa DMT apoya instalaciones pioneras con coste compatido para mitigar los riegos de las nuevas tecnologías y llevar a la industria más alla del “valle de la muerte (extraída de la página web del DOE sobre el DMT)

En este contexto, la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) tiene intención de emitir en nombre de BETO y del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una oportunidad de financiación (FOA) que lleva por título  “Optimización de Biorrefinerías Integradas” (véanse nota de prensa y nota de intención completa).

La información disponible sobre la FOA se resume en la siguiente tabla:

Propósito
Apoyará la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejorarán la calidad de la caracterización de materias primas y la fiabilidad de las operaciones, hará que disminuyan los gastos de capital (CapEx) y de operación (OpEx) y, de ese modo, incrementará la eficiencia del comportamiento de las biorrefinerías dando lugar a la producción continua de biocombustubles, bioproductos y bioenergía a precios competitivos a los de sus equivalentes de origen fósil.
Áreas de interés
1. Sistemas robustos y continuos de manejo de materiales sólidos (materias primas secas y húmedas, biosólidos, y/o sólidos residuales) y de alimentación a reactor bajo diferentes condiciones de operación.
2. Productos de alto valor a partir de residuos y/u otras corrientes de escaso valor en una biorrefinería integrada.
3. Separación industrial dentro de una biorrefinería integrada.
4. Modelado analítico de manejo de materiales sólidos y de alimentación a reactor.
Materias primas y productos
La FOA considerará planes para procesos que conviertan biomasa leñosa, residuos agrícolas, cultivos energéticos, algas, residuos sólidos urbanos, lodos de plantas de tratamiento de aguas, y residuos húmedos, en biocombustibles, productos químicos sostenibles y bioproductos.
Plazos
Se espera que la FOA sea publicada en diciembre de 2016 en el EERE Exchange.
El periodo estimado de duración de cada proyecto galardonado será de 36 meses aproximadamente.
Modelo de financiación
EERE prevé múltiples concesiones de asistencia financiera en forma de acuerdos de cooperación.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido succínico

Biorrefinerías de ácido levulínico