Bharat Petroleum está considerando la construcción de una biorrefinería lignocelulósica



Bharat Petroleum Corporation Limited (BPCL), una empresa india del sector “oil and gas” con sede en Bombay (Maharashtra), está considerando la opción de construir una biorrefinería para producir etanol y otros productos químicos. BPLC está actualmente explorando oportunidades de negocio con posibles agentes interesados.

La instalación sería alimentada con materias primas lignocelulósicas como bagazo de azúcar de caña, paja de arroz y trigo, mazorcas de maíz y tallos de algodón. La capacidad mínima de la futura biorrefinería sería de 15.000 toneladas de etanol al año. De manera correspondiente, se espera que el proveedor de la biomasa suministre un mínimo de 75.000 – 80.000 toneladas de biomasa seca al año (mínimo de 220 toneladas de biomasa seca al día). La localización final del proyecto estaría en las proximidades del proveedor de biomasa seleccionado y se determinaría tras conversaciones con todas las partes interesadas del proyecto.

BPLC ha lanzado dos convocatorias de manifestación de interés (EoI) para conocer la disponibilidad de potenciales:
Licenciantes / proveedores de tecnología (ver detalles de la EoI).
El proveedor de tecnología estaría a cargo de proporcionar la tecnología de proceso de principio a fin, de la preparación de la ingeniería de detalle y el diseño de la planta, del suministro de otras materias primas (incluyendo las enzimas), del mantenimiento de la calidad del producto y de asegurar la garantía de funcionamiento.
Desafortunadamente, el blog no fue conocedor de esta EoI hasta justo después de la fecha límite (18 de mayo).
Suministrador de biomasa (see detalles de la EoI).
El proveedor de biomasa sería el responsable del acopio, almacenamiento y suministro regular de la materia prima de calidad a la biorrefinería.
La fecha límite de esta EoI es el 30 de mayo.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries