7ª convocatoria conjunta ERA-IB-2 – Impulsando la competitividad de la investigación de la industria biotecnológica en Europa



El blog acaba de tener conocimiento de una convocatoria de proyectos que puede ser de interés para las empresas y centros de investigación del sector del biorrefino: 7ª convocatoria conjunta ERA-IB-2. Abajo, presento unas notas que resumen los puntos clave sobre la convocatoria (la información completa está disponible en www.era-ib.net/7th-call-documents):
  • Organizadores: ERA-NET Industrial Biotechnology en colaboración con ERASynBio (biología sintética) y ERA-MBT (investigación en biotecnología marina).
  • Presupuesto total disponible: Aproximadamente 12 M€. La financiación será otorgada de acuerdo con las regulaciones nacionales o regionales.
  • Fecha límite para presentar las propuestas: 1 de febrero de 2016.
  • Participantes: Mínimo de tres y máximo de ocho participantes de un mínimo de tres diferentes países miembros de las ERA-NETs. La participación de un socio industrial en el consorcio está recomendada pero no es obligatoria. Tanto grandes empresas y PyMEs como grupos de investigación pueden formar parte del consorcio.
  • Objetivo estratégico: Incrementar la competitividad de la investigación en biotecnología industrial a través del apoyo a la investigación industrial y académica y a sus consorcios estratégicos.
  • Temas:
  1. Conversión de subproductos industriales y biomasa en productos de alto valor añadido.
  2. Sistemas novedosos para nuevos procesos que empleen biocatalizadores de origen natural o sintético.
  3. Compuestos obtenidos a través de la comprensión e ingeniería de rutas metabólicas incluyendo enfoques de biología sintética.
  4. Desarrollo, intensificación y/o integración de procesos sobre los ya existentes a nivel industrial.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Levulinic acid biorefineries