ICM construirá una biorrefinería avanzada en Colwich



ICM es una empresa privada fundada en 1995 y con sede en Colwich (Kansas, USA) que provee tecnologías, soluciones y servicios en el sector de los combustibles renovables. La semana pasada, anunciaba la construcción de una biorrefinería de última generación cerca de su sede para presentar sus tecnologías más innovadoras. El nombre elegido para el proyecto es ICM ELEMENT. ICM planea ser el principal propietario y está en conversaciones con inversores que comparten la visión y entienden el valor del proyecto para la industria.

Vídeo corporativo de ICM

 Información general

Materias primas y capacidad de procesado
800.000 m3 de maíz y sorgo recogidos en la zona
Capacidad productiva esperada
70 millones de galones al año
Coste estimado
175 millones de dólares
Empleo
50 nuevos empleos directos y numerosos empleos indirectos

Antecedentes

ICM anunciaba en agosto de 2016 que había sido el adjudicatario de la planta de etanol de Colwich que Abengoa Bioenery puso a la venta conforme a lo dispuesto del Código de Bancarrota de USA. La empresa compró la instalación cerrada y la propiedad por 3,1 millones de dólares. Tres meses más tarde, informaba de su intención de remodelar la planta comprada a Abengoa Bioenergy para crear una biorrefinería de última generación eficiente en energía y de mayor escala. La instalación englobaría todas las innovaciones tecnológicas de ICM y sería un escaparate que sus clientes podrían visitar.

Las tecnologías demostradas en la nueva planta

Generación 1.5
La tecnología pendiente de patente de etanol celulósico a partir de fibra de grano de ICM permitirá producir hasta 5 millones de etanol celulósico al año. Este proceso ya ha sido probado a gran escala e incrementa el rendimiento de etanol en 10% y el de aceite de maíz en un 20%. El etanol celulósico producido será apto para conseguir D3 RINs, bonificacions ficales y créditos para combustibles de bajas emisiones de carbono de California, que pueden añadir hasta un valor de 4 dólares por galón sobre los precios de etanol procedente de maíz. Este proceso también produce DDGS.

Unidad de gasificación
La tecnología de gasificación patentada de ICM es capaz de convertir de maneta completa biomasa en gas de gasógeno o en gas de síntesis, a la vez que se cogenera un biocarbón que tiene muchas aplicaciones en agricultura y otras industrias.

Selective Milling Technology (SMT™) y Fiber Separation Technology (FST™)

Además de las tecnologías innovadoras de gasificación y Gen 1.5, ELEMENT también contará con las versiones más recientes de tecnologías probadas de ICM para etanol de maíz junto con otras tecnologías en desarrollo. SMT™ y FST™ impulsarán el proyecto, permitiendo que ICM ELEMENT incremente la productividad, disminuya el coste por galón y tenga capacidad para producir corrientes de alto valor a partir de DDGS.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Biorrefinerías de ácido succínico