Diamond Green Diesel ampliará la producción de HVO en Norco usando tecnología de Honeywell UOP



Diamond Green Diesel, una “joint venture” de Diamond Alternative Energy LLC (filial de Valero Energy Corporation) y Darling Ingredients Inc., opera una biorrefinería de HVO en Norco (Louisiana, USA) de 2013 (ver lista de biorrefinerías de HVO). La planta procesa una mezcla de aceites no alimentarios y grasas animales en Honeywell Green Diesel™, diésel renovable. Con una capacidad de 10.000 barriles por día (más de 150 Mgal por año), es una de las instalaciones comerciales de producción de biocombustibles más grandes de los Estados Unidos.

Ahora, Honeywell UOP anuncia que la instalación ampliará su capacidad de producción anual de diésel renovable desde los actuales 10.000 bpd hasta 18.000 bpd (más de 275 Mgal al año) usando su tecnología de proceso Ecofining™ (véase nota de prensa). La empresa planea completar la expansión en el segundo cuarto de 2018. Dave Cepla, director senior de la unidad de negocio de Energía y Productos Químicos renovables, dijo: “La tecnología y el potencial comercial del proceso Ecofining ha sido probado y la mejor prueba de ello es la decisión de la empresa de invertir en la expansión de la capacidad de producción”.

Figura 1. Instalaciones de Diamond Green Diesel en Norco

Honeywell UOP ha desarrollado junto con Eni SpA el proceso Ecofining. El diésel verde producido alcanza un índice de cetano de 80, en comparación con el rango de 40 a 60 que podemos encontrar en el diésel convencional. El índice de cetano proporciona una idea de lo rápida y eficientemente que se quema el diésel. Un diésel con índice de cetano alto aporta un mejor rendimiento del motor con menos emisiones. Puede ser mezclado con diésel de bajo índice de cetano más barato para cumplir con los estándares de transporte. Honeywell Green Diesel también ofrece un excelente comportamiento a temperaturas frías. A diferencia del biodiesel, HVO es químicamente idéntico al diésel basado en el petróleo y puede ser usado en vehículos sin modificaciones.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico