Comet Biorefining obtiene capital para construir su planta comercial de dextrosa de segunda generación en Sarnia



Comet Biorefining anunciaba ayer el final de una ronda de financiación liderada por PM Equity Partner y con la participación de Sofinnova Partners y Bioindustrial Innovation Canada (BIC). No se han revelado los detalles del acuerdo pero se sabe que la inversión será usada para llevar a cabo la comercialización de la plataforma de azúcares de segunda generación de Comet y financiar la construcción de una planta de dextrosa en Sarnia (Ontario, Canadá).

Como antecedentes, merece la pena recordar que Comet Biorefining:
- informó de la construcción de una planta comercial de 22.400 toneladas al año que se pondrá en marcha en 2018 para producir azúcar a partir de residuos de maíz y paja de trigo recogido de forma local (febrero de 2016).
- fue galardonada con una subvención de 10,9 millones de dólares canadienses de la Sustainable Development Technology Canada (SDTC) para la construcción de la planta (marzo de 2016).
- suscribió un acuerdo de entendimiento con Cellulosic Sugar Producers Cooperative para colaborar en el desarrollo de una cadena de suministro de biomasa agrícola en el sudoeste de Ontario (marzo de 2016).
- firmó un acuerdo con el productor de ácido biosuccínico BioAmber para la compra de dextrosa de alta pureza de la planta planificada (abril de 2016).

Figura 1. Vista área del Bluewater Energy Park (extraído de www.bluewaterenergypark.ca). Es propiedad de TransAlta y albergará la planta de azúcares 2G de Comet.

La tecnología industrial de Comet convierte residuos agrícolas en dextrosa de alta pureza para la producción de productos químicos sostenibles. Los azúcares celulósicos de Comet son competitivos tanto en términos de coste como de calidad en relación con los productos derivados del maíz o del azúcar de caña, no interfieren en la producción de alimento y contribuyen a una economía de bajas emisiones de carbono, mejorando la sostenibilidad de los productos químicos fabricados. Esta tecnología permite a los fabricantes de biocombustibles y bioproductos tener una fuente fiable y consistente de azúcares celulósicos que pueden ser convertidos de manera directa en productos finales de alto valor añadido. El proceso de azúcares celulósicos de Comet usa dos etapas para activar la biomasa celulósica, seguidas por la conversión a glucosa con una carga enzimática baja. Los co-productos pueden ser utilizados para producir energía u otras aplicaciones.

Popular Posts

New HVO plant enters into operation in China

Glucaric acid biorefineries

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications

Hydrotreated Vegetable Oils (HVO) Biorefineries – The rise of renewable diesel

Etanol celulósico – Lo básico: Conceptos y materias primas