Presentación mundial de la tecnología Exelys en la Biorrefinería de Billund



Los procesos de tratamiento de aguas residuales están llamados a converger con las tecnologías de biorrefino. En algunos casos, estos procesos serán incorporados en un modelo de biorrefinería determinado para tratar sus efluentes de manera eficiente y económica, minimizar el consumo neto de agua y obtener subproductos de alto valor añadido. En otros casos, las instalaciones de tratamiento de aguas se convertirán en verdaderas biorrefinerías. La Biorrefinería de Billund, que a menudo es llamada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Futuro (Waste Water Treatment Plant of the Future), es un ejemplo de esta segunda situación.

Se trata de un proyecto entre Krüger A/S (filial de Veolia Water Technologies), el ayuntamiento de Billund (Dinamarca) y su empresa de servicios Billund Vand A/S. La planta está diseñada para ser un modelo en el que tecnologías de tratamiento de aguas residuales y de procesado de biomasa trabajen de forma sinérgica. Convertirá lodos de aguas residuales y residuos orgánicos en biogás para consumo local, fertilizantes para agricultura y bioplásticos. La planta tratará 4.200 toneladas de residuos al año (capacidad equivalente a un total de 70.000 habitantes) procedentes de hogares e industrias del área de Billund.

Video: Presentación mundial de la tecnología Exelys en la Biorrefinería de Billund

La ejecución del proyecto avanza de forma satisfactoria. Prueba de ello es que el corazón de la Biorrefinería de Billund, la unidad Exelys™, fue puesto en operación el 29 de agosto por Anni Matthiesen, Miembro del Parlamento Danés y Portavoz de Medio Natural. Ella presidió la inauguración oficial de la planta cuya tecnología se estaba presentando a nivel mundial. Exelys™ es una solución completa e innovadora para el procesado de lodos que trabaja en modo continuo, combinando hidrólisis térmica y digestión anaerobia. La instalación es la primera demostración a escala commercial de este nuevo proceso. Compacta y robusta, reduce la torta de lodos a través de procesos mejorados de digestión y deshidratación, mientras que incrementa la producción de gas del 20 al 40%. Exelys™ funciona con toda clase de lodos orgánicos, industriales y municipales y puede tratar también grasa.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications