Curso sobre optimización de biorrefinerías en Chicago



Acabo de enterarme de que BETO (la Oficina de Tecnologías de Bioenergía del Departamento de Energía de USA) organiza un interesante curso sobre biorrefinerías en Chicago. Comparto la información disponible en esta entrada.

Propósito
Avanzar en la comprensión de las capacidades, obstáculos y oportunidades actuales relacionados con la operación de las biorrefinerías integradas para producir biocombustibles, productos químicos verdes y bioproductos.
Dates
5-6 de octubre de 2016
Location
Loews Chicago O'Hare Hotel (Rosemont, IL, USA)
Registro
Programa provisional
Información de contacto
Remy Biron (Remy.Biron@ee.doe.gov) o Borka Kostova (Borka.Kostova@ee.doe.gov)

Existen todavía numerosos desafíos a superar para conseguir que una operación fiable y continua de las biorrefinerías pueda competir de manera efectiva con industria del refino y petroquímica. Para enfrentar estos desafíos, el curso estará organizado en sesiones de trabajo paralelas que se enfocarán en las siguientes áreas técnicas:
  • Desafíos clave a nivel técnico y económico relacionados con las materias primas y los procesos de manejo de sólidos. Se explorarán los movimientos de materias primas desde la puerta de la planta hasta la entrada al reactor y se estudiarán los desafíos clave relacionados con la comercialización de diferentes conceptos para el manejo de la materia prima y los planteamientos para superar esos desafíos.
  • Esfuerzos en intensificación de procesos, escalado y reducción de los costes de capital y operación. Se analizarán los intentos para la consecución exitosa del escalado de proyectos (de la escala piloto a la comercialización) para la producción de biocombustibles y productos químicos verdes, los factores determinantes para reducir los costes de operación y los hitos técnicos más importantes que un proyecto debe ir superando en el camino.
  • Rentabilidad de las corrientes de productos y residuos. Se estudiarán las corrientes de coproductos y de residuos en las operaciones de una biorrefinería integrada y que se consideran poco relevantes desde el punto de vista económico, se discutirán métodos para utilizar el potencial de las corrientes residuales en la obtención de productos de alto valor añadido y la manera de separar los componentes más valiosos.
Nota: Aquí puedes ver una lista de congresos y cursos relacionados con las biorrefinerías y la química verde.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido levulínico

Biorrefinerías de ácido succínico

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones