New Energy Blue tiene la intención de construir una biorrefinería de etanol celulósico en Iowa
Tipo de entrada: NOTICIA BREVE.
New Energy Blue ha anunciado su intención de construir una biorrefinería de etanol celulósico (proyecto New Energy Freedom) en Iowa (EEUU).
Nota de prensa: “New Energy Freedom refinery to produce carbon-negative fuel from America’s ag wastes”, 14/07/2021.
Entradas relacionadas:
- “New Energy Blue planea iniciar la construcción de su primera biorrefinería de etanol celulósico en la primavera de 2019”, 28/09/2018.
- “NewEnergyBlue compra la tecnología Inbicon de etanol celulósico”, 14/08/2019.
La empresa está desarrollando la refinería de biomasa en un área de 155 acres cerca de Mason City. Se hará acopio de manera local de 275.000 toneladas de residuos de cultivos (tallos de maíz y paja de trigo) para convertirlas en 20 millones de galones de etanol celulósico y 95 toneladas de lignina.
Aparentemente, la compañía ha abandonado un proyecto previamente anunciado en Dakota del Norte, ya que afirma que New Energy Freedom representa el primer uso a gran escala de la tecnología de bioconversión Inbicon fuera de Dinamarca. El equipo de New Energy Blue es una spin-off para el desarrollo de la tecnología. La compañía compró derechos exclusivos para licenciar y construir refinerías de Ørsted en 2019. El CapEx de Freedom es de aproximadamente 200 M$, aproximadamente la misma cantidad invertida en el desarrollo de Inbicon en 15 años. Ørsted construyó y operó una refinería de demostración durante cinco años, suministrando etanol 2G a las gasolineras danesas.
New Energy Blue ha completado la ingeniería de procesos en torno a varias materias primas diferentes y ahora está completando un diseño específico del complejo para la construcción el próximo año en Iowa. La compañía planea construir cuatro refinerías de biomasa más durante los próximos 6 años.