Australian Paper se alía con CSIRO, Federation University y VTT para construir una planta de bioproductos en el Valle de Latrobe



Según medios locales (véase noticia), Australian Paper, CSIRO, Federation University y VTT están planeando crear un polo de fabricación de bioproductos en el valle de Latrobe (Gippsland, región del estado de Victoria, Australia) que podría generar varios miles de empleos.

El consorcio tiene la intención de usar una planta de biomasa de 50 MW que Australian Paper tiene en la planta papelera de Maryvale para construir el núcleo de una instalación de fabricación de bioproductos. La planta usaría lignina para generar un rango amplio de productos renovables para aplicaciones de alta tecnología. Actualmente, la lignina se quema en la planta de biomasa para producir energía. Se requieren sobre 2,7 millones de dólares para probar la viabilidad del concepto. Si tuviese éxito, se construiría una planta piloto de 20 millones de dólares en 2020 y una biorrefinería comercial de 100 millones de dólares en 2022.
NOTA: No se menciona si los dólares son australianos o americanos.

Figure 1. Planta papelera Maryvale de Australian Paper (extraída de la página web de Australian Office, una filial de Australian Paper). Australian Paper planea utilizar su planta de biomasa de 50 MW en esa instalación para construir el núcleo de la planta de bioproductos.

Otra parte crítica del plan es la inmediata constitución de un centro de investigación, BioCore. Se espera que el coste ascienda a 38 millones de dólares, 15 millones para las instalaciones y 23 millones para pagar a la plantilla durante 5 años.

El proyecto fue presentado en un seminario en la Federetion University en Churchill. Estas son algunas declaraciones interesantes de los ponentes:
- Profesor Leigh Sullivan, Vicerrector de la Federation University, dijo que esta institución proporcionaría servicios de ingeniería, sistemas y conocimientos al proyecto.
- Stephen Parkinson, Director de Desarrollo de Negocios Técnicos de Australian Paper, dijo: "Apartaremos esa fuente de combustible, la lignina, para dar lugar a un amplio rango de productos: biocombustibles, queroseno, fibras de biocarbono o bioplásticos.”
- Dr. John Kettle, Vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de VTT, dijo: "Creemos que hay oportunidades en Australia, por eso estamos aquí. Aquellos que dispongan de materia prima en abundancia, infraestructuras existentes y una mano de obra cualificada tienen una marcada ventaja. El valle de Latrobe, por lo tanto, está en una situación única y envidiable.”

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

Fotobiorreactores

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biobased adipic acid