LBNet anuncia convocatoria para proyectos que estudien la viabilidad de biorrefinerías lignocelulósicas en Reino Unido



LBNet (Biotechnology and Biological Sciences Research Council Network in Industrial Biotechnology and Bioenergy) es una comunidad británica de profesionales de la industria y de la universidad dedicada a crear valor económico mediante el desarrollo de combustibles, productos químicos y materiales innovadores derivados de la biomasa lignocelulósica en vez del petróleo.

La red se enfoca, entre otras cuestiones, en nutrir propuestas de alta calidad para oportunidades de financiación tanto a nivel nacional como internacional, fomentar el desarrollo de colaboraciones internacionales en el área del biorrefino de biomasa lignocelulósica y realizar aportaciones para el desarrollo de políticas locales y europeas.

Figure 1. Enfoque de LBNEt (extraída de la página web de LBNet)

Para alcanzar estos objetivos, LBNet organiza eventos y proporciona financiación. En relación con este punto, ha anunciado recientemente una convocatoria de financiación de prueba de concepto para proyectos enfocados en estudios de viabilidad y desarrollo de tecnologías instrumentales para la implantación de biorrefinerías lignocelulósicas en el Reino Unido (el valor de la financiación será de hasta 100.000 libras). LBNet ha encargado un estudio general del potencial de las biorrefinerías lignocelulósicas en el Reino unido basado en distintos tipos de materias primas. El documento proporcionará a los solicitantes un indicativo de la viabilidad de varios escenarios que podrían ser apropiados para el caso del Reino Unido y servirá para contextualizar la convocatoria de financiación.

Este nuevo documento junto con los detalles de la convocatoria de prueba de concepto serán presentados el 29 de septiembre en un evento de un día de duración que tendrá lugar en York. El evento es de libre asistencia y pronto estará abierto el registro. Las fechas importantes para el taller y la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico