La construcción de la biorrefinería Cellunolix® en Kajaani de St1 está en curso



St1 Biofuels, subsidiaria de la empresa nórdica de energía St1 Nordic Oy y pionera en la producción de bioetanol derivado de residuos, está construyendo una planta de etanol celulósico en Kajaani (Finlandia). El blog informaba en Julio que Novozymes había anunciado un acuerdo para proveer la tecnología de enzimas para esta nueva biorrefinería que tendrá una capacidad anual de 10 millones de litros y representará una inversión de cerca de 40 millones de euros.

La construcción de la instalación, que empezó en la segunda mitad de 2015, está transcurriendo según lo planificado (nota de prensa). Varios tanques grandes ya han sido construidos y la instalación del equipamiento se está llevando a cabo durante el invierno. Las primeras pruebas comenzarán durante el verano y el suministro de materia prima y el comisionado se iniciarán a finales de 2016. Las fases de ingeniería y construcción están generando unos 200 empleos y la operación de la planta requerirá de entre 10 y 15 nuevos puestos indefinidos. La selección de personal para estas tareas empezará en el mes de mayo.

La planta se construirá y operará basándose en unas tecnologías de pretratamiento y procesado conocidas como Cellunolix® que utiliza serrín de coníferas (por ejemplo, pino y euforbio) como materia prima. La instalación estará localizada junto a un aserradero y será la primera del mundo en utilizar serrín de coníferas como materia prima para producir etanol celulósico a escala comercial. St1 Biofuels afirma que ha desarrollado una tecnología que recorta los costes de producción y logísticos, limitando la exposición al riesgo.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico