Borregaard modernizará su planta de etanol de segunda generación



La planta de Borregaard en Sarpsborg es uno de los ejemplos más claros del potencial de las biorrefinerías forestales. A partir de madera, esta instalación produce especialidades químicas sostenibles, biomateriales y biocombustibles (aprender más sobre la Biorrefinería de Sarpsborg). La transición desde una planta papelera convencional hacia una biorrefinería integrada comenzó tiempo atrás con la primera entrega de pulpa disuelta para textiles en 1921 y la producción de bioetanol en 1938. Dicho bioetanol se obtiene mediante la extracción de azúcares de la madera que posteriormente son fermentados. Actualmente, tiene una producción de 20 millones de litros al año que se usan para biocombustibles y otras aplicaciones químicas y farmacéuticas.

El mercado para este etanol de 2ª generación está creciendo, principalmente por el impulso de la demanda en combustibles para automoción, y Borregaard ha decidido invertir 63 millones de coronas noruegas (casi 7 millones de euros) en un proyecto que incluye la modernización de la planta de bioetanol y una instalación para la captura y almacenamiento de biogás (see nota de prensa). Enova (una agencia gubernamental noruega) le ha concedido al proyecto una subvención de 18,9 millones de coronas noruegas (sobre 2 millones de euros).

Vídeo: Fundamentos de las operaciones de Borregaard en Sarpsborg (Noruega)

La modernización de la unidad de bioetanol incluye la instalación de tecnologías modernas de producción que reducirán de manera significativa el uso de energía durante el proceso y permitirán que el total de la producción sea de bioetanol puro (100% libre de agua). Respecto al biogás, la nueva instalación hará posible la captura y el almacenamiento de una mayor cantidad del biogás disponible procedente de residuos y del incremento del uso interno. Los trabajos empezarán durante la segunda mitad de este año. La modernización de la planta de bioetanol se completará el año que viene mientras que la instalación de biogás se completará en el 2018.

Popular Posts

Glucaric acid biorefineries

New HVO plant enters into operation in China

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Concepts, feedstocks and specifications