Novozymes suministrará las enzimas para la planta REnescience de DONG Energy en Northwich



El pasado febrero, DONG Energy anunciaba su decisión de construir una nueva planta única en su clase para tratar residuos domésticos no clasificados mediante enzimas. La instalación a escala comercial está siendo construida en Northwich (Noroeste de Inglaterra) y tendrá capacidad para tratar 120.000 toneladas de residuos. Se espera que esté operativa a principios del 2017 y los residuos serán suministrados por la empresa de gestión de residuos FCC Environment, que ya recoge residuos domésticos en esa región.

Figura 1. Maqueta 3D de la planta REnescience en Northwich (extraída de la página web de DONG Energy)

Ahora, DONG Energy y Novozymes acaban de firmar un acuerdo por el que la última proveerá las enzimas para la planta en construcción. El proceso está basado en la tecnología REnescience que ha sido desarrollada por DONG Energy y probada en una planta piloto ubicada en el Amager Ressource Center en Copenhague (Dinamarca) desde 2009. En este proceso, RSU no clasificado son humedecidos y templados a temperaturas apropiadas para llevar a cabo hidrólisis enzimática. A través de la acción de las enzimas, los materiales biodegradables son licuados para generar un biolíquido bombeable, lo que permite una fácil separación de los sólidos que no se degradan. Este biolíquido es adecuado para su uso como materia prima para la obtención de biogás y la producción de otros productos químicos como ácido láctico o butanol.

Figura 2. Rol de las enzimas en la conversion de residuos domésticos no clasificados en biogás (extraída de la nota de prensa de Novozymes)

En la instalación de Northwich, el biolíquido será usado para producir biogás que generará alrededor de 5 MW de electricidad. La parte restante de los residuos será dividida en dos fracciones. La fracción tridimensional, que principalmente contiene plásticos de alto valor y metales, apta para posterior separación y reciclado. Y, la fracción bidimensional, que mayoritariamente contiene textiles y láminas de plástico, apta para posterior separación y reciclado o para producción de combustibles (Combustible Derivado de Residuos y Combustible Sólido Recuperado).

Está claro que las enzimas juegan un papel clave en el proceso REnescience. Por ello, Novozymes y DONG Energy también se han puesto de acuerdo para un ulterior desarrollo conjunto de las enzimas para la tecnología. El negocio de suministro es un acuerdo no exclusivo a largo plazo.

Popular Posts

Fotobiorreactores

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Hidrotratamiento (HVO) – Conceptos, materias primas y especificaciones

Levulinic acid biorefineries

Biorrefinerías de ácido succínico