Attero, Nordsol y Titan reciben fondos de la UE para una planta de bio-GNL


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Attero, Nordsol and Titan han conseguido 4,3 M€ de financiación para una planta de producción de bio-GNL. El proyecto FirstBio2Shipping ayudará a descarbonizar el transporte marítimo a través de la producción escalable y descentralizada de bio-GNL.

Figure 1. Attero, Nordsol y Titan reciben fondos de la UE para una planta de bio-GNL

Se trata de uno de los primeros proyectos en recibir financiación del paquete Fit for 55. La planta, que estará operativa en 2023, producirá alrededor de 2.400 toneladas/año de bio-GNL (biometano licuado) y estará ubicada en las instalaciones de Attero en Wilp (Países Bajos). Suministrará a la infraestructura de abastecimiento de GNL existente.

El bio-GNL se origina a partir de residuos orgánicos, particularmente residuos domésticos y agrícolas que están disponibles en abundancia. Attero producirá 6 millones de Nm3 de biogás por año a partir de residuos biológicos domésticos para el proyecto FirstBio2Shipping. El biogás se purifica y licúa en bio-GNL mediante la tecnología iLNG de Nordsol.

Attero y Nordsol producirán 2.400 toneladas/año de bio-GNL de alta pureza y 5.000 toneladas/año de bio-CO2 líquido. Titan, el comprador exclusivo a largo plazo, suministrará el bio-GNL a la industria marítima, donde sustituirá de forma rentable los combustibles fósiles. El bio-GNL producido reducirá las emisiones de GEI en un 92% en comparación con un combustible marítimo convencional, lo que representa más de 87500 tCO2e de emisiones absolutas netas evitadas durante los primeros diez años de operación.

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