BETO anuncia su intención de financiar el desarrollo de biorrefinerías integradas a escala piloto y demostración



La Oficina de Tecnologías de Bioenergía (BioEnergy Technologies Office, BETO) anunciaba el pasado 15 de este mes que la oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (Energy Efficiency and Renewable Energy, EERE) del Departamento de Energía de los Estados Unidos emitirá en su nombre un Anuncio de Oportunidad de Financiamiento (Funding Opportunity Announcement, FOA) que llevará por título: “Definición de Proyecto para la Producción a Escala Piloto y de Demostración de Biocombustibles, Bioproductos y Bioenergía (PD2B3)” (ver el anuncio y el Aviso de Intención No. DE-FOA- 0001581). La FOA se espera que sea emitida en el “EERE Exchange” en torno al 2 de mayo.

Los aspectos más destacados que se tratan en el Aviso de Intención son los siguientes:
  • Alcance: planes de desarrollo tecnológico para la producción de biocombustibles, bioproductos o intermedios en una biorrefinería integrada a escala piloto o demostración.
  • Materias primas a considerar: biomasa celulósica, biomasa algal o biosólidos.
  • Áreas prioritarias: 1. Producción a escala piloto de biocombustibles a partir de materias primas celulósicas, algales o de biogás de alto impacto / 2. Producción a escala demostración de biocombustibles a partir de materias primas celulósicas, algales o de biogás de alto impacto / 3. Producción de bioenergía o biocombustibles a partir de biosólidos y otras corrientes residuales.
  • Tipo de financiación: Múltiples programas de financiación en forma de acuerdos cooperativos.
  • Período de la fase de diseño: 1-2 años. Los proyectos seleccionados participarán en una revisión al final de la fase de diseño y puede que se les permita continuar en una segunda fase de construcción y operación.

Popular Posts

Biorrefinerías de ácido levulínico

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Biorrefinerías de ácido succínico