Pernambuco anuncia su primer proyecto de biorrefinería



El Estado brasileño de Pernambuco tendrá su primera biorrefinería y, en ella, se producirá queroseno y diésel de origen renovable. El proyecto fue anunciado durante la apertura del evento “4º Pernambuco no Clima” (pasado 4 de agosto) por el Gobernador del Estado Paulo Câmara que firmó un acuerdo de entendimiento que asegura el comienzo de los trabajos. El presupuesto estimado para la construcción de la planta es de 100 millones de reales brasileños (aproximadamente, 26 millones de euros).

La biorrefinería ha sido bautizada como la “Plataforma Pernambucana de Bioquerosene e Diesel Verde”. Estará enfocada en la producción de combustibles renovables que alimentarán la flota de aviones que vuelan hacia y desde el archipiélago Fernando de Noronha. La materia prima inicial será bagazo de azúcar de caña procedente de las fábricas de azúcares pero también podrían ser usadas otras plantas oleaginosas nativas (por ejemplo, las palmas de licuri y macaiba).

Veinticinco socios del Gobierno del Estado (entre ellos, Caixa Econômica Federal, Banco do Brasil, BNDES, Banco do Nordeste, UFPE, UFRPE, Sudene, Azul Linhas Aéreas, Sindaçúcar, Infraero, Embrapa, Cetene y Refinaria Abreu e Lima) participarán en la financiación de este proyecto de biorrefinería multiproceso y apta para el procesado de diferentes materias primas. Después de la firma del acuerdo de entendimiento, la estructura final del grupo que llevará a cabo el proyecto será definida en quince días. El proyecto formará parte del programa Carbono Neutro que se centra en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Fernando de Noronha.

Popular Posts

Hydrotreating (HVO) – Advantages over FAME and properties

Biorrefinerías de ácido levulínico

Fotobiorreactores

Biobased adipic acid

Biorrefinerías de ácido succínico