Chempolis y NRL construirán una biorrefinería avanzada en la India



Llegan noticias sobre un proyecto de etanol celulósico en la India. La empresa finlandesa Chempolis anunciaba el 14 de febrero la creación de una “Joint Venture” con Numaligarh Refinery Limited (NRL) para construir una biorrefinería de categoría mundial usando la tecnología formicobio™ al Noreste de la India (Assam). El proyecto, que representa una inversión de 110 M€, ya ha sido aprobado por la junta de NRL.

La formalización final de la JV ha sido precedida por varias etapas de preparación incluyendo un primer Acuerdo de Consorcio entre Chempolis y NRL (October 15, 2014) y Acuerdos de Entendimiento con estados vecinos de Assam para el suministro sostenible de las materias primas.

Tabla 1. Detalles técnicos del proyecto
Materias primas
Bambú del Noreste de la India.
Puede que se usen otros recursos biomásicos como hierbas, bagazo de caña de azúcar y paja de cereales.
Consumirá anualmente 300.000 toneladas de biomasas celulósicas (base seca).
Productos
Etanol celulósico (48.900 MT/año), productos químicos plataforma (ácido acético y furfural) y residuos para combustible (biocarbón y lignina).
Technology
Formicobio™ es una tecnología para la producción de azúcar celulósicos y posteriormente etanol. Ha sido especialmente desarrollada para materias primas no alimentarias (por ejemplo, bambú, bagazo, paja y otros residuos agrícolas) y se basa en el fraccionamiento selectivo de biomasa con total recuperación de biodisolvente que contiene ácido fórmico.
La tecnología permite la coproducción de moléculas plataforma, como el ácido acético y furfural. Además, la valorización del biocombustible sólido también coproducido en el proceso puede generar toda la energía necesaria en la biorrefinería, con algo de excedente que puede ser usado en otras aplicaciones.

Figura 1. Diagrama de flujo simplificado del proceso formicobioTM (extraído de “formicobio™ – The future is non-food cellulosic ethanol”)

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam

Biorrefinerías de ácido levulínico