Biochemtex y Beta Renewables firman un contrato con Energochemica SE para la construcción de una planta de etanol de segunda generación en Eslovaquia

Parece que el sector del bioetanol celulósico está en plena efervescencia. Así lo demuestran la apertura de las plantas del proyecto Liberty y de Hugoton en USA o el reciente acuerdo de Dupont y Ethanol Europe para el desarrollo de una biorrefinería en Macedonia. Aunque la noticia que presento hoy es anterior a este acuerdo, no captó mi atención hasta hace tan sólo unos días.

Biochemtex y Beta Renewables han llegado a un acuerdo definitivo con Energochemica SE para la construcción de una planta de etanol celulósico y el bloque de potencia asociado para la generación de electricidad y vapor. La planta será construida en Strazske (República Eslovaca) con una capacidad prevista de 55.000 toneladas al año. El proyecto comenzará de manera inmediata y se espera que el arranque de la planta tenga lugar durante la primera mitad del 2017.

Biochemtex (http://www.biochemtex.com/) se dedica al desarrollo e ingeniería de tecnologías y procesos bioquímicos basados exclusivamente en biomasa no alimentaria. Durante el proyecto, se encargará de la ingeniería básica, de los equipos clave y de los servicios técnicos de campo. La tecnología PROESATM en la que se apoyará el proyecto fue desarrollada por Biochemtex y, actualmente, es comercializada por Beta Renawables (http://www.betarenewables.com/). Esta empresa es una "joint venture" entre Biochemtex y la americana TPG. Desde 2012, también está participada por Novozymes. Energochemica SE (http://www.energochemica.eu/) es un holding establecido recientemente en Praga (2011) que aglutina a varias empresas de los sectores químico y de la energía.

Popular Posts

Biobased polyolefins - Biobased Polyethylene (bio-PE)

New HVO plant enters into operation in China

Fotobiorreactores

Levulinic acid biorefineries

Shell to build an HVO biorefinery in Rotterdam